Municipalidad Distrital de Pebas
Lo último
  • Pebas
  • ::

MUNICIPALIDAD

Presentación:

Hoy asumimos por primera vez la conducción municipal, pero junto a nuestro equipo técnico, al consejo municipal y población en general, llegaremos a ser una gestión exitosa iniciando con buen pie y marcando una diferencia positiva.

La municipalidad, como órgano de gobierno local, tiene la función de ejercer el gobierno local para satisfacer las necesidades de los vecinos y proveerles, en términos generales, de adecuadas condiciones de vida.

Resolveremos los problemas de la entidad como de la población; me he enfocado en la articulación local para atacar el problema de la seguridad ciudadana, la lucha de violencia contra la mujer, el niño y el adolescente, sin olvidarnos de los adultos mayores y personas con discapacidad, trabajaremos en educación, la promoción de la salud, lucha contra la anemia y la desnutrición, e impulsaremos la cultura, el turismo el deporte y otros.

El reto consiste en reformular el presupuesto institucional municipal, así como la programación de inversiones que busquen cerrar brechas de energía, saneamiento, pistas, puentes y carreteras, señalización, seguridad, salud, educación, en el marco de una gestión pública moderna, eficiente y eficaz en el marco de cumplimiento de metas y presupuesto por resultados.

Gestionaremos el desarrollo local, atenderemos las necesidades más urgentes, promoveremos que los bienes y servicios locales lleguen a todos, que la ciudad y las comunidades rurales se integren y funcionen adecuadamente. Parece tarea difícil y tal vez lo sea, pero con mucho profesionalismo y dedicación lo lograremos.

Impulsaremos la capacidad de gestión municipal, con una buena administración y gestión de los recursos transferidos por el gobierno central, promoveremos convenios y gestión de financiamiento de diversas fuentes, ministerios, cooperación técnica internacional, e implementaremos alternativas, de obras por impuesto, alianzas público-privadas.

Constituiremos un banco de proyectos y expedientes técnicos, para la gestión de su financiamiento, participar en los fondos concursables de proyectos (Fonie-Foniprel, hoy integrados en el FIDT, Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial) y los programas de incentivos municipales, orientados a mejorar la productividad con un enfoque territorial.

Por todo esto y mucho más que nos toca trabajar y hacer realidad nuestro plan de gobierno invoco a la unidad de todos los sectores, comunidades y autoridades hacer un solo bloque para salir adelante y mejorar la calidad de vida de nuestra población pebana y sus comunidades.

Dios, nos bendiga y nos ilumine para ir rumbo al éxito que tanto anhelamos.

Hno. Luis Demetrio Vásquez Rubio

Alcalde Distrital de Pebas

2019-2022