SERENAZGO
Son funciones generales de la División de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, las siguientes:
Elaborar y proponer el Plan de Seguridad Ciudadana, así como organizar, coordinar, controlar y ejecutar las diversas acciones preventivas y disuasivas.
- Establecer mecanismos de coordinación y supervisión permanentes para complementar el servicio.
- Planificar, organizar y controlar los programas de acción destinados a solucionar los problemas detectados y potenciales relativos a la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la provincia.
- Proporcionar protección para el libre ejercicio de los derechos del vecino.
- Garantizar la tranquilidad, orden, seguridad y moralidad pública del vecindario.
- Apoyar en materia de su competencia al Comité de Seguridad Ciudadana, a las Juntas Vecinales y a las Asociaciones acreditadas por la Municipalidad.
- Atender los diferentes trámites administrativos establecidos en el TUPA vigente, relacionados con la División a su cargo.
- Proponer la mejora de procesos y de procedimientos en su área, propendiendo a la mejora continua de los mismos, a través de Directivas y Manuales de Procedimientos, elaborados en coordinación con las áreas competentes.
- En los asuntos de su competencia resolverá en primera instancia los aspectos administrativos mediante resoluciones y directivas.
- Visar los proyectos de dispositivos legales, contratos, convenios y otros documentos de su competencia, previa a la firma de la Alta Dirección o funcionario competente.
- Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de las normas legales y las funciones que le sean asignadas por el Director de Servicios Públicos y Medio Ambiente.
PLAN DE ACCION DISTRITAL DE PEBAS 2020