Municipalidad Distrital de Pebas
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SERENAZGO
SEGURIDAD CIUDADANA

SERENAZGO

Son funciones generales de la División de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal,  las siguientes:

Elaborar y proponer el Plan de Seguridad Ciudadana, así como organizar, coordinar, controlar y ejecutar las diversas acciones preventivas y disuasivas.

  1. Establecer mecanismos de coordinación y supervisión permanentes para complementar el servicio.
  2. Planificar, organizar y controlar los programas de acción destinados a solucionar los problemas detectados y potenciales relativos a la seguridad y tranquilidad de los vecinos de la provincia.
  3. Proporcionar protección para el libre ejercicio de los derechos del vecino.
  4. Garantizar la tranquilidad, orden, seguridad y moralidad pública del vecindario.
  5. Apoyar en materia de su competencia al Comité de Seguridad Ciudadana, a las Juntas Vecinales y a las Asociaciones acreditadas por la Municipalidad.
  6. Atender los diferentes trámites administrativos establecidos en el TUPA vigente, relacionados con la División a su cargo.
  7. Proponer la mejora de procesos y de procedimientos en su área, propendiendo a la mejora continua de los mismos, a través de Directivas y Manuales de Procedimientos, elaborados en coordinación con las áreas competentes.
  8. En los asuntos de su competencia resolverá en primera instancia los aspectos administrativos mediante resoluciones y directivas.
  9. Visar los proyectos de dispositivos legales, contratos, convenios y otros documentos de su competencia, previa a la firma de la Alta Dirección o funcionario competente.
  10. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de las normas legales y las funciones que le sean asignadas por el Director de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

PLAN DE ACCION DISTRITAL DE PEBAS 2020